sábado, 20 de agosto de 2011

!Soy Canario¡



No soy Español. ¡Soy Canario¡
Invadieron las Islas, nos robaron, nos esclavizaron o peor aún, barrieron nuestra cultura y todo esto con el único afán de tener más tierra.
El recuerdo de mis antepasados y de las barbaries cometidas por los españoles, hacen que cada día me sienta aun más canario y con más fuerza para intentar en la medida de mis posibilidades, recuperar lo que un día se nos arrebató, ¡Nuestra Libertad e Identidad Canaria¡.

Cada vez le resulta más difícil al oficialismo ocultar el verdadero transcurrir de la Historia de Canarias. Una Historia escrita con la codicia de la nobleza amazigh insular, la aculturación represiva ejercida por los europeos desde las instituciones coloniales, la sangre derramada por los alzados, el sudor de la esclavitud en los monocultivos, los juicios inquisitoriales de la Iglesia, las penurias de los magos o maúros...etc.
Una Historia en la que sus principales protagonistas, los imazighen insulares y sus descendientes, han quedado completamente marginados a pesar de haber sido -y ser- mayoría. Una Historia que se ha pretendido criollizar en beneficio de la razón de ser de una minoría acumuladora de origen europeo que ha acaparado desde siempre el poder económico y político del Archipiélago sujeto a los preceptos del Reino de España (la metrópoli).

A la luz de las evidencias históricas, culturales y antropológicas, el pueblo Canario es Amazigh. Obviando mestizajes y la profunda españolización de más de cinco siglos de colonialismo. Una cuestión aparte es que aún el pueblo canario desconozca en su mayor parte de la realidad histórica y su verdadera procedencia.

               A pesar de las aportaciones europeas y subsaharianas, la población canaria actual sigue preservando no solo una base antropológica autóctona, sino una gran variedad de pervivencias culturales.

                Me siento Canario como habitante del mundo, en deuda con todos mis antepasados isleños, los que nacieron y trabajaron en nuestra tierra, con los que las fuerzas españolas asesinaron, esclavizaron, humillaron…. No tengo rencor ni odio al español, tan sólo defiendo que ¡soy Canario¡.